Otras Noticias

Mas

Síncope vasovagal

Autor : a tiempo rd on : viernes, 17 de noviembre de 2017 0 comments
a tiempo rd

Resultado de imagen para SINCOPE VASOVAGAL
El síncope vasovagal es un malestar que se traduce por una pérdida del conocimiento de unos segundos, su nombre viene del nervio vago, que atraviesa el organismo desde el cerebro hasta el estómago, su función es ralentizar la actividad cardíaca cuando esta se excita.
 
El factor que desencadena el síncope vasovagal hace que la frecuencia cardíaca y la presión arterial disminuyan abruptamente, porque el corazón envía menos sangre a las arterias y al cerebro por lo tanto está menos oxigenado,como consecuencia el flujo sanguíneo al cerebro disminuye  y provoca una caída repentina de la tensión arterial, provocando la  perdida de conocimiento por un momento.

Este desvanecimientos no presenta, en la mayoría de los casos, complicaciones inmediatas es inofensivo y no requiere tratamiento sin embargo, es posible que te lastimes durante un episodio de síncope vasovagal.


Antes del  síncope vasovagal, podrías sentir síntomas como

Piel pálida, Aturdimiento,Visión de túnel: el campo de la visión se estrecha hasta ver solo lo que está enfrente, Náuseas, Sensación de calor, Sudor frío y húmedo, Bostezos,Visión borrosa.

Durante un episodio de síncope vasovagal, los observadores pueden notar:
Movimientos bruscos y anormales, Pulso lento y débil y las Pupilas dilatadas.

A veces el síncope vasovagal no tiene un factor desencadenante específico; no obstante, algunos desencadenantes frecuentes pueden ser, estar de pie durante períodos prolongados, Estar expuesto a una fuente de calor, Ver sangre, Someterse a una extracción de sangre, Tener miedo de sufrir una lesión física, Hacer esfuerzo, por ejemplo en una evacuación intestinal. 


No siempre  se puede evitar un episodio de síncope vasovagal, Si siente como si pudieras desmayarse, debe recostarse  y levantar las piernas, esto permite que la gravedad mantenga el flujo de sangre al cerebro, de no poder recostarse, siéntese y coloque la cabeza entre las rodillas hasta que te sientas mejor.

No hay comentarios:

Leave a Reply