Otras Noticias

Mas

BARAHONA: Obispo espera que el año 2018 sea de mejoría

Autor : a tiempo rd on : jueves, 21 de diciembre de 2017 0 comments
a tiempo rd
Obispo Barahona espera que el año 2018 sea de mejoría
BARAHONA,R.D.El obispo de la Diócesis de Barahona no pierde la fe ni el optimismo, tanto en el futuro como en el presente, y aunque reconoce que el 2017 deja muchos sinsabores, tiene la confianza de que el próximo año 2018 será de esperanza para la familia dominicana.

Al acudir a su primera entrevista a un medio localdesde su ordenación el 28 de abril de 2015 como obispo de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, dijo que aguarda por tiempos mejores y de prosperidad para esta región, así como para el país.

“Y creo que hay razones para ello. Es propio del ser humano atender al crecimiento, la superación, por eso aguardamos un año 2018 que sea mejor que el 2017, en el que a pesar de ser negativo en parte, logramos muchas cosas”, dijo.

Señaló que se lograron cosas beneficiosas para la región, ya sea de manera personal, del país, de la región y de la provincia Barahona.

Entrevistado en el programa Impacto Mañanero, que se transmite aquí, de lunes a viernes, de 8:00 a 10:00 de la mañana, por la emisora Maravillosa 89.7, Romero Cárdenas, dijo, “de seguro que si pasamos inventario podemos decir: ha valido la pena, ha sido importante este año”.

Se hace viral
El máximo representante de la Iglesia Católica en la región Enriquillo, durante la entrevista se refirió a varios importantes temas, los cuales dijo le preocupan a la iglesia, a los que invitó a buscarle solución.

Uno de los que más preocupan al religioso es el de la violencia hacia las mujeres y los feminicidios ocurridos en el país, calificándolos de “alarmantes”.

“Estamos, como iglesia, muy preocupados con esta problemática que aqueja a la sociedad entera, porque es como si fuera algo viral, es un virus que va contagiando todo”, expuso.

Fuente Listín Diario.com

No hay comentarios:

Leave a Reply