Otras Noticias

Mas

Pleno del Congreso debate pedido de vacancia presidencial contra PPK

Autor : a tiempo rd on : jueves, 21 de diciembre de 2017 0 comments
a tiempo rd
Categoria : ,
imagen
PERU.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski se presentará ante el Pleno del Congreso de la República y dispondrá de dos horas —como mínimo— para hacer sus descargos respecto del pedido de vacancia presentado en su contra.

El mandatario será recibido con todos los honores en el Parlamento y estará acompañado de su esposa Nancy Lange y sus vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

Kuczynski tendrá dos horas para exponer sus descargos respecto a los vínculos de su empresa Westfield Capital con la brasileña Odebrecht cuando era ministro de Estado. Tras concluir su intervención y la de su abogado, deberá retirarse del Congreso.

Se estima que el debate en el pleno se extienda por seis o siete horas. Al término de la instervenciones se procederá a votar. Se debe tener en cuenta que se necesitan 87 votos como mínimo para aprobar la vacancia presidencial.

¿Qué pasa si es vacado?

De lograr el mínimo de votos requeridos para la vacancia presidencial, el presidente del Congreso deberá comunicar la decisión al presidente Kuczynski.

Tras ello, se publica una resolución legislativa, y será el primer vicepresidente Martín Vizcarra quien deberá jurar en el cargo de presidente, no obstante según lo señalado ayer en el Mensaje a la Nación, Kuczynski advirtió que si lo vacan, tanto Vizcarra como Aráoz renunciarían a sus cargos.

“Ninguno de los dos quiere ser parte de un gobierno que nazca de una maniobra injusta y antidemocrática”, señaló en el discurso al país que ofreció la noche del último miércoles.

Con esta decisión se convocarían nuevas elecciones generales.

Todo este proceso se inició el pasado viernes cuando se admitió la moción de pedido de vacancia, con 93 votos a favor, 17 en contra y cero abstenciones . Solo se necesitaban 48 adhesiones para que esta procediera.
Fuente Al Momento.Net

No hay comentarios:

Leave a Reply