Otras Noticias

Mas

Vaguada provocará chubascos locales y tronadas

Autor : Unknown on : miércoles, 6 de diciembre de 2017 0 comments
Unknown
Categoria : ,

SANTO DOMINGO,R.D.-La Oficina Nacional de Meteorología, (ONAMET), informó que las condiciones meteorológicas continuarán dominadas por una débil vaguada ubicada en la porción noreste del país, manteniendo algo húmeda e inestable la masa aire que nos cubre, para producir leves incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas aisladas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.

Mañana jueves la vaguada antes mencionada se desplazará hacia el sureste del país, manteniendo cierta humedad en la masa de aire que nos cubrirá, que al combinarse con los efectos asociados al ciclo diurno y el viento predominante del este/norestes, generándose nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados y posibles tronadas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central. Las precipitaciones serán mínimas en gran parte del territorio dominicano.

Se les informa a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en la costa Atlántica, que deben permanecer en puerto por olas anormales

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales y aisladas trondas.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a nublado en ocasiones y chubascos locales y aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a nublado en ocasiones con chubascos locales y aisladas tronadas.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con chubascos locales y aisladas tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen. Nubes dispersas a nublado con chubascos locales y aisladas tronadas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, por vaguada en la troposfera media sobre el país. Las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones, en la costa Atlántica, deben permanecer el puerto debido a olas anormales.

Esta tarde y noche: Nubes dispersas a nublado en ocasiones con chubascos locales y aisladas tronadas sobre las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Jueves: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados y posibles tronadas, hacia las regiones: norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones chubascos aislados.

Distrito Nacional. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas.

Viernes: Nubes dispersas incrementando en ocasiones chubascos aislados hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas con incrementos parciales y chubascos aislados.

Distrito Nacional. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados.   

No hay comentarios:

Leave a Reply