Otras Noticias

Mas

ELÍAS PIÑA: Medina reinaugura hospital municipal de Hondo Valle

Autor : a tiempo rd on : viernes, 2 de marzo de 2018 0 comments
a tiempo rd

imagen

ELÍAS PIÑA, R.D- El presidente Danilo Medina reinauguró este jueves el hospital de este municipio, remodelado por el Gobierno a un costo de 74 millones 736 mil 376 pesos.

Con él suman 15 las entregados por gobierno en el marco del programa de transformación y modernización de las edificaciones de salud.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, explicó que en las próximas semanas se agregarán 18 nuevos hospitales que ya están listos de un total de 56.

Informó que han sido inaugurados 33 centros de diagnóstico y atención primaria y hay concluidos para su entrega otros diez.

Recordó que en su rendición de cuentas, el Presidente informó que entregaría a cada municipio su hospital totalmente reconstruido y equipado con comodidades y servicios superiores o iguales a la de una clínica privada.

“Solamente han pasado, después de esas palabras unas 48 horas y ya está aquí, en Hondo Valle de Elías Piña entregando a sus moradores su hospital que llena los requisitos que establece el Ministerio de Salud Pública y asesorada en su oportunidad por la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), de lo que debe ser un hospital de primera calidad, que es lo que se merece cada dominicano sin importar si tiene dinero o es pobre, como lo son los habitantes de esta zona tan alejada de las grandes ciudades del país”, dijo.

Dicho centro, el cual beneficiará a más de 10,500 habitantes de Hondo Valle y zonas aledañas, cuenta con un quirófano, una sala de parto, pre y post parto, vestidores médicos, terminación aséptica, plafones, salidas de gases independientes y aire acondicionado.

Además de cuatro consultorios, emergencia, área de hospitalización con 14 camas distribuidas en habitaciones con baños independientes, sistema de gases médicos a cabecera de cama para cada cama y aires acondicionados.

Asimismo, área de vacuna, de imágenes con rayos X y sonografía, laboratorio, farmacia, caseta de desechos, morgue, cocina y lavandería.

El director de la OISOE aprovechó su intervención para informar que el hospital Rosa Duarte del municipio cabecera de Comendador está en su etapa final, con más de un 97% de terminación y remodelación.

No hay comentarios:

Leave a Reply